
Más allá del 78´ y el 86, años en los que la selección argentina se llevó a casa la copa del mundo, hay un mundial que en argentina es recordado como el mundial de los mundiales: Italia 90´. «Notti Magiche nació porque los 5 socios, que además somos amigos, somos todos fanáticos del fútbol y soñamos con ser jugadores profesionales. Pero todos fracasamos con rotundo éxito en el intento (risas)» comienza Martín Pérez Cambet, socio y responsable comercial del emprendimiento quien agrega que «en un país tan triunfalista como Argentina, el equipo de Italia 90´ está en la memoria colectiva como un equipo que más allá de perder (injustamente) la final, salió campeón ´moralmente´. Porque todas las circunstancias que rodearon a la selección en el mundial hacen que nos sigamos emocionando con el gol de Caniggia a Brasil, que sigamos festejando los penales atajados por Goycochea y sigamos sin perdonarle a Codesal que haya cobrado el penal inexistente.
Pero por sobre todas las cosas, nos seguimos emocionando y cantando a los gritos cada vez suena en una fiesta la famosísima canción Notti Magiche (oficialmente: Un’estate italiana, canción de Edoardo Bennato y Gianna Nannini). El que la escucha sin sentir que se le pone la piel de gallina, es porque no tiene sangre en las venas».

El nombre completo del emprendimiento es Notti Magiche (vinos sin cassette) ya que como aclara Cambet «siempre se hace referencia a que los jugadores hablan con un cassette, es decir, que repiten siempre las mismas frases para describir partidos, jugadas y resultados. Y hay cierto paralelismo con la descripción de los vinos en el mundo del vino. Por eso acá hablamos de vino sin cassette».
